RESEÑA POLEÑA: INVINCIBLE IRON MAN #1

Invincible_Iron_Man_Vol_3_1.jpg

Escrito por Brian Michael Alfa Delta Bravo Bendis, con arte de Stefano Caselli y Marte Gracia y rótulos de Clayton Cowles.

 

Hay mucho bueno que decir sobre este inicio de arco. No es de sorprender que a estas alturas Bendis ya domine las introducciones a héroes nuevos. Aquí lo hace efectivamente en poco espacio. Aprovechando que ya dio buena parte del contexto de Riri en el volumen anterior de Invincible Iron Man, en poco espacio Bendis ofrece  escenas emocionalmente efectivas, demostrando que no importa tanto el tiempo de expocisión a un personaje para lograr crear una conexión con ellos, sino mostrar los momentos precisamente correctos de sus vidas, algo que Bendis logra de gran manera con la mejor amiga y el padrastro de Riri.

El número tiene buena dosis de acción, y me da risa cómo Bendis ya usa a Animax como villana segundera con la que se curten los héroes primerizos.

El arte de Caselli es excelente. Quizás lo recordarán por su trabajo en Avengers Initiative, en donde yo lo vi por primera vez. Tiene un estilo muy expresivo, casi oriental, y dinámico. Además dibuja cuerpos de figuras diversas y realistas, lo que lo hace perfecto para un cómic protagonizado por una adolescente.

Siendo un comic de Bendis no les sorprenderá saber que aún no vemos a Riri en su forma superheorica final, como vista en portada, y se ve que tardaremos en hacerlo.

Y una mención especial al colorista y al rotulista, que no me dieron nada que me brincara de su trabajo, lo que quiere decir que lo hicieron correctamente.

 

No tengo quejas del número, solo una observación. Aunque ya dije que el guión de Bendis es bueno, y nada sobre él como persona afecta el hecho de que pueda escribir personajes con los que podemos simpatizar, sí sería bueno, o al menos interesante, leer a Riri desde la perspectiva misma de una mujer de color como ella.

Eso para mí es por lo que creo que la diversidad de creadores es buena: para ver historias informadas por perspectivas distintas a las de la mayoría de los creadores actuales con perfiles muy similares.

 

Ojalá Marvel tome en cuenta esto a la hora de repartir las series existentes de Bendis cuando se vaya a DC, pero dado el año tan cuestionable que tuvieron editorialmente, esto no parece probable.

Veredicto: 4/5 papas.