LA NALGONA DIMENSIÓN: CIVIL WAR II #8

Veredicto: 1 papa.

Escrito por Brian Michael Christopher Allan TIffany Amber Thiesen Bendis

Arte de David Marquez

Empezaré por aclarar unos puntos. Me considero un fan de Bendis. Lo único de su trabajo que me ha desagradado fue lo que hizo en sus últimos meses en la franquicia de Vergaduros. Igual creo que David Marquez es bueno, desde que lo vi en Ultimate Araña. Con eso dicho:

Civil War II debe ser uno de los peores eventos de los últimos años (a la par de Original Sin), pero solo por la historia. Debo darle mérito por lo único bueno que tiene: el arte. Es de los mejores y más consistentes que he visto. Marquez ha mejorado mucho en poco tiempo, y no hubo un personaje que le quedara mal. La pelea entre Danvers y Stark se ve increíble, aunque no cargue NADA de emoción.

De quejas, pues las mismas que tuve de cada número de la serie: el conflicto es tonto. Por más que Bendis intente venderla, la posición de Danvers no es defendible, y me siento mal por el trabajo que se ha hecho y se hará con la Capitanga Marvel, porque en verdad siento que le dieron en la madre con esta caracterización. En realidad, creo que todos los que se pusieron de su lado me caen un poco peor. Ulysses es olvidable y su final es anticlimático para lo que parecía ser el único misterio de la serie. Nunca explicaron bien la naturaleza de sus visiones. Igual me agradó el (ya clásico de Bendis) montaje de escenas por varios artistas con escenas de lo que (según) viene en Marvel. Igual, felicito a Bendis por no soltar lo de los malditos tripoides que se ha mostrado en visiones futuras de Marvel desde la época de los "Arquitectos".

Por mucho que me ha llegado a desagradar Civil War (la original) con el tiempo, debo admitir que al menos cumple con la acción palomera y emocionante, cosa que la secuela tampoco logra. Al menos nos deja con dos consecuencias "buenas": la muerte de Banner (que está siendo manejada de una manera mucho más efectiva en Totally Awesome Hulk, donde 1)admiten que solo a Amadeus le importó, 2)lidian con el hecho de que Banner estaba tan traumado que su muerte ya fue cosa de piedad y 3)recalcan AÚN MÁS que su muerte no fue justificada y fue solo por lo que hizo Danvers, porque el wey ya se había curado de la radiación Gamma desde hace meses) y el hecho de poner a Stark en la banca por un rato (cosa que a mi parecer ya le hacía falta).