RESEÑA POLEÑA: ULTIMATE COMICS: THOR

Que se decida si lo va a patear o lo va a martillear.

Veredicto: 3 papas.

 

Escrito por Jonathan Hickman, Arte de Carlos Pacheco, Tintas de Dexter Vines, Jeff Huet y Jason Paz, Rotulado por Clayton Cowles, y Colores de Edgar Delgado, J. Aburtov y Jorge Gonzalez.

 

Este miniserie de 4 números de 2010 fue publicada recientemente por Editorial Televisa como parte de su esfuerzo por capitalizar la fiebre de Thor y, de cierta manera, Hulk. La portada muestra a ambos dándose en la Madre-de-Todo, pero de una vez les aviso que es una portada engañosa. Hulk no aparece sino hasta el último número, que recrea uno de los momentos del primer volumen de Ultimates de Millar y Hitch, desde otra perspectiva, y ambos personajes ni siquiera entran en contacto el uno con el otro sino hasta la última página. O sea que si por eso venían, mejor búsquenle en otro lado.

 

Ya hablando sobre la historia en sí, la verdad es bastante malona. No por la forma en la que está escrita, pues el diálogo es dramático y hay un par de revelaciones ingeniosas, sino porque de entrada trabaja con conceptos flojones. Soy de los que piensan que fue un error que el universo Ultimate cada vez se pareciera más al regular, y para mí no hay peor ejemplo que la forma en la que decidieron hacer de estas versiones de los asgardianos dioses típicos. Además, por desarrollarse antes de Ultimates, la trama sólo da vueltas para llegar a una conclusión que todos conocemos, y terminan sintiéndose como si hubieran estirado una historia que a lo mucho daba para un one-shot a 4 números. También me desagrado que entra en el territorio Geoff Johns-esco de dar explicaciones sobre el personaje que a nadie le importaban, como por qué deciden darle a Thor un martillo en el programa de supersoldado en Europa.

 

Tampoco soy fan del arte de Carlos Pacheco, aunque eso es sólo por su estilo y no por defectos técnicos. El arte es claro y sus diseños son interesantes...para lo que son.

 

Ya entrando en spoilers, me pareció una decisión interesante hacer que Loki fuera el Barón Zemo original que lleva a los gigantes de hielo a Asgard. Sin embargo, aunque lo interesante siempre se aprecia, no siempre es sinónimo de calidad.

 

En conclusión, es una historia decente a un precio accesible, así que si andan aburridos y con dinero, dénle una checada, pero si buscan algo emocionante para seguir con su dosis de Thor/Hulk, mejor chequen el guajolocombo que está en Sanborns con Planet Hulk y Unworthy Thor, porque ésas dos series sí son excelentes.